Club Corsa Venezuela 2k13
  Login or Regístrate
::  Home  ::  Downloads  ::  Your Account  ::  Forums  ::
Modules
· Home
· Archivos Históricos
· Encuestas
· Enviar noticia
· Estadísticas
· Feedback
· Foros
· Lista de miembros
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Tópicos
· Top 10
· Tu cuenta
· Web Links
Encuesta
Cual Modelo de motor del Corsa te gusta Mas !

Corsa 1.3
Corsa 1.4
Corsa 1.6

Resultados
Encuestas

votos: 13351
Comentarios: 14
Club Corsa Venezuela 2k13: Foros

Club Corsa Venezuela :: Ver tema - Recomendación de Amortiguadores
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Recomendación de Amortiguadores
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice del Foro Club Corsa Venezuela » Habla lo que quieras..... Ver tema anterior
Ver siguiente tema
Recomendación de Amortiguadores
Autor Mensaje
elobo
Corsario Novato
Corsario Novato

Mensaje Recomendación de Amortiguadores Responder citando
Buenas hermanos, que tipo de amortiguadores recomiendan para cambiar los míos ya están por cambiarse y tiene los originales q vienen con el carro, le pienso montar aspirales normales Metalcar (que haga su función), nada deportivo, lo que quiero saber es marcas y tipo (Gas u otro) algo que pueda comprar un simple mortal, de antemano gracias.
Mie Abr 27, 2011 2:36 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vistor
Corsario Avanzado
Corsario Avanzado

Mensaje Responder citando
PANA TE RECOMIENDO LOS AMORTIGUADORES MARCA BOGE DE GAS SON LOS QUE ESTAN SALIENDO MEJOR Y EL PRECIO ES ACCESIBLE, SI NO LOS ENCUENTRAS PUEDES COMPRAR EN SU DEFECTO LOS MONROE DE GAS SON BUENOS TAMBIEN PERO LOS BOGE SON SUPERIORES, SI TUS ESPIRALES ESTAN ORIGINALES YO SE LOS DEJARA PORQUE CON LOS METALCAR QUEDA EL CARRO DEMASIADO ALTO Y PIERDE MUCHA ESTABILIDAD

Mie Abr 27, 2011 3:13 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
checheito
Corsario Activo
Corsario Activo

vistor una pregunta si mi carro tiene los espirales vencidos monto amortiguador nuevo el amortiguador se daña pal coño ? ajam y si los espirales estan buenos pero le quito una vuelta no es practicamente como que estavieran vencidos ya que me imagino si estan vencidos el carro baja un pelo y y el recorrido del amortiguador es mas corto ..... y si corto los espirales no es la misma vaina? es que mis espirales noc si estaran vencidos no creo porq mi carro parece un machito adelante entonces que me recomiendas
Mie Abr 27, 2011 3:50 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elobo
Corsario Novato
Corsario Novato

vistor escribió:
PANA TE RECOMIENDO LOS AMORTIGUADORES MARCA BOGE DE GAS SON LOS QUE ESTAN SALIENDO MEJOR Y EL PRECIO ES ACCESIBLE, SI NO LOS ENCUENTRAS PUEDES COMPRAR EN SU DEFECTO LOS MONROE DE GAS SON BUENOS TAMBIEN PERO LOS BOGE SON SUPERIORES, SI TUS ESPIRALES ESTAN ORIGINALES YO SE LOS DEJARA PORQUE CON LOS METALCAR QUEDA EL CARRO DEMASIADO ALTO Y PIERDE MUCHA ESTABILIDAD

Ok pero cuanto más o menos es el tiempo de vida de los apirales porq yo pensé q había q cambiar ambas cosas, tu recomendarías que trate de conseguir los aspirales originales?? a parte de los amortigudores nuevos?? o no es necesario cambiar aspirales.
Mie Abr 27, 2011 3:57 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vistor
Corsario Avanzado
Corsario Avanzado

checheito escribió:
vistor una pregunta si mi carro tiene los espirales vencidos monto amortiguador nuevo el amortiguador se daña pal coño ? ajam y si los espirales estan buenos pero le quito una vuelta no es practicamente como que estavieran vencidos ya que me imagino si estan vencidos el carro baja un pelo y y el recorrido del amortiguador es mas corto ..... y si corto los espirales no es la misma vaina? es que mis espirales noc si estaran vencidos no creo porq mi carro parece un machito adelante entonces que me recomiendas

MIENTRAS TUS AMORTIGUADORES TENGAN SUS GOMAS DE TOPE BUENAS NO HAY PROBLEMA EN CUANTO A QUE SE TE VAN A DAÑAR EL CARRO PUEDE ESTAR ALTO Y TODAVIA ASI CORRES EL RIESGO DE QUE UN AMORTIGUADOR SE DAÑE AL CAER EN UN HUECO ESTO SI LOS TOPES NO LOS TIENE O ESTAN MALOS, ES ASI MISMO COMO TU DICES PANA ES LO MISMO AGARRAR UN ESPIRAL NUEVO Y CORTARLE UNA VUELTA A TENER EL ESPIRAL CON TODAS SU VUELTAS PERO VENCIDO ESO NO ES LO QUE DAÑA EL AMORTIGUADOR LO QUE LO DAÑA ES QUE EL VASTAGO DEL AMORTIGUADOR CHOQUE EN EL FINAL Y ESTO A SU VEZ OCASIONA QUE LA ESTOPERA DEL AMORTIGUADOR ROMPA Y BOTE EL ACEITE, AL BOTAR EL ACEITE PIERDE LA PRESION Y AHI ES QUE NO SIRVE (SEA DE GAS O ACEITE PASA LO MISMO) POR LO MISMO TE DIGO QUE PUEDES MONTAR ESPIRAL Y AMORTIGUADOR NUEVOS PERO SI NO TIENEN SUS TOPES Y GUARPOLVOS NO HACES NADA EN POCO TIEMPO IGUAL LO VAS A DAÑAR, TU PUEDES TENER TU CARRO BAJITO MIENTRAS LE TENGAS AL AMORTIGUADOR SU TOPE QUE NO LO DEJE LLEGAR A LO ULTIMO, EL AMORTIGUADOR NO SE DAÑARA CLARO LA SUSPENCION SERA MAS RIGIDA Y EL CARRO PUEDE SER UN POCO SALTON PERO NO NECESARIAMENTE POR ESO SE DAÑARA EL AMORTIGUADOR, MI CARRO ESTA BAJITO HACE COMO AÑO Y MEDIO Y LOS AMORTIGUADORES NO SE HAN DAÑADO

Mie Abr 27, 2011 4:06 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
checheito
Corsario Activo
Corsario Activo

coño gracias men ahora si entiendo .... esos topes que tu dices lo venden en cualquier venta de amortiguadores?
Mie Abr 27, 2011 4:43 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vistor
Corsario Avanzado
Corsario Avanzado

checheito escribió:
coño gracias men ahora si entiendo .... esos topes que tu dices lo venden en cualquier venta de amortiguadores?

ESOS LOS VENDEN EN CUALQUIER VENTA DE GOMAS Y EN ALGUNAS CASAS DE REPUESTOS

Mie Abr 27, 2011 5:13 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elobo
Corsario Novato
Corsario Novato

Gracias viejo voy a evaluar entonces los amortiguadores q me indicas y de una wena cambiar los topes
Mie Abr 27, 2011 5:16 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elobo
Corsario Novato
Corsario Novato

Bueno ya conseguí los amortiguadores, los Monroe delanteros a gas y los topes para cambiarlos de una, ahora según lo antes conversado no es necesario cambiar los aspirales, alguna recomendación para cambiarlos? hay algún manual aquí??
Mie May 04, 2011 11:48 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vistor
Corsario Avanzado
Corsario Avanzado

elobo escribió:
Bueno ya conseguí los amortiguadores, los Monroe delanteros a gas y los topes para cambiarlos de una, ahora según lo antes conversado no es necesario cambiar los aspirales, alguna recomendación para cambiarlos? hay algún manual aquí??

PARA DEJAR LA INFORMACION CLARA, MIENTRAS EL ESPIRAL NO ESTE VENCIDO NO ES NECESARIO CAMBIARLO, LLAMASE A VENCIDO QUE CARRO ESTE MAS BAJO DE LO NORMAL O QUE CUANDO VALLA EN MOVIMIENTO PARESCA UNA LANCHA (OSEA QUE PASES POR UN DESNIVEL Y DESPUES DE HABERLO PASADO EL CARRO SIGA REBOTANDO) POR EJEMPLO AL PASAR POR UN BACHE EL CARRO DEBE HACER 2 REBOTES UNO HACIA ABAJO EL OTRO HACIA ARRIBA Y QUEDA ESTABLE OTRA VEZ (ESPIRALES BUENOS) SI AL PASAR POR EL BACHE EL CARRO HACE MAS DE 2 REBOTES EL ESPIRAL ESTA VENCIDO... (CERO CHINAZOS)

Lun Jun 13, 2011 11:13 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anubarack
Corsario Activo
Corsario Activo

bueno para complementar la informacion del pana, yo cambie las dos cosas y para saber si el espiral esta dañado ocurre de la siguiente manera (segun mi percepcion ya que ya pase por eso) si el espiral esta dañado el carro cuando pasas un policia acostado o un desnivel considerable pasa que el carro hace la funcion (sube y baja) pero lento es decir percibes que el carro cae de golpe y luego agarra la altura cuando sigues rodando o aceleras (observas que la trompa se estabiliza) si el amortiguador esta dañado hay dos opciones se clava el carro y la otra es que queda libre o bailando el carro porq el amortiguador esta totalmente dañado

conclusion: lo que pude deducir es que la funcion del espiral es mantener el carro alto o mejor dicho que la caida o golpe hacia el suelo sea lenta (por la rigides del espiral) y el amortiguador hace que estabilice el carro cuando sube y sea suave el tope hacia arriba o cuando el espiral ya no tenga fuerza para subir el carro.

he observado tanto los carros en la calle que cuando un carro tiene todo bueno (espiral y amortiguador) el carro al pasar por un hueco observas que la rueda baja completamente y luego sube sin que la carroceria del carro se mueva en lo absoluto (por lo menos al ojo humano) cuando sea la velocidad que sea obvio que si vas a 100 eso pasa pero en bajas velocidades como 40 o 60 es tiene que ser asi...

otra cosa en cuanto a amortiguador yo lei en un post donde un pana recomienda gas adelante y aceite a los de atras y me parece buena idea, porq yo tengo aceite adelante y son suaves (calidad en ciudad) pero si te da por darle un jalon al carro en las curvas y al maniobrar es mas arrecho porq el carro se sube mucho y es inestable... espero que te sirva de algo esta info

Ultima edición por anubarack el Mar Jun 14, 2011 11:02 pm; editado 2 veces
Lun Jun 13, 2011 1:21 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERGF
Nuevo Corsario
Nuevo Corsario

Mensaje Re: Recomendación de Amortiguadores Responder citando
elobo escribió:
Buenas hermanos, que tipo de amortiguadores recomiendan para cambiar los míos ya están por cambiarse y tiene los originales q vienen con el carro, le pienso montar aspirales normales Metalcar (que haga su función), nada deportivo, lo que quiero saber es marcas y tipo (Gas u otro) algo que pueda comprar un simple mortal, de antemano gracias.

PANA, HACE 2 AÑOS QUE MONTE AMORTIGUADORES MONROE A GAS Y DE PANA ME HAN SALIDO BIEN, NO ME PUEDO HABLAR MAL DE ESOS Y AUN ESTAN DANDO PELA.

CABE DESTACAR QUE MI CARRO TIENE UN TRATO NORMAL, DE LA CASA PAL TRABAJO Y UNO QUE OTROS FINES ME DOY MIS VUELTAS PA LA PLAYA Y PAL MONTE, ES DECIR, NO ES TAXI

YO LOS RECOMIENDO
Mar Jun 14, 2011 10:59 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RichardN
Corsario Avanzado
Corsario Avanzado

coño esta depinga este post.....

mi carro tiene los espirales y amortiguadores originales (2005) el carro ya esta bajito y cuando lo prenso (chinazo) se baja mas y se agarra bien en las curvas jajajaja osea aun q estan malos todavia dan la talla aun q aveces bota el culo un poco (chinazo)

ahora mi inquietud es... ¿tanto amortiguadores como espirales (tamaño ariginal para el corsa) traen un serial o un numero de parte para no tener errores a la hora de comprar??? osea quiero decir, por exagerar un poco, por el echo de no saber sobre el tema le monte unos espirales de meru al carro y la vaina quede 4x4...

Richard Navarro
Coord. de Eventos
M. Oficial #150
Mie Jun 15, 2011 7:57 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Liam
Corsario Activo
Corsario Activo

pupuloco escribió:
coño esta depinga este post.....

mi carro tiene los espirales y amortiguadores originales (2005) el carro ya esta bajito y cuando lo prenso (chinazo) se baja mas y se agarra bien en las curvas jajajaja osea aun q estan malos todavia dan la talla aun q aveces bota el culo un poco (chinazo)

ahora mi inquietud es... ¿tanto amortiguadores como espirales (tamaño ariginal para el corsa) traen un serial o un numero de parte para no tener errores a la hora de comprar??? osea quiero decir, por exagerar un poco, por el echo de no saber sobre el tema le monte unos espirales de meru al carro y la vaina quede 4x4...

No se lo del numero de parte de los amortiguadores pero en mi caso (y creo q en el de todo el mundo) cuando compramos amortiguadores pedimos q sean para Corsa, aunq de seguro si funciona x numero de parte; mientras q en espirales debes visitar la pagina web de Metalcar y ellos si tienen un N° de parte dependiendo del año, modelo, etc del carro pero te puedo asegurar q tus espirales deben estar al pelo ya q esa vaina muy rara vez se vencen o dañan, por mi parte tambien les recomiendo los amortiguadores a gas Monroe, le cambie los de atras al carro hace como 1 año y algo y eso no presenta novedad Laughing

Mie Jun 15, 2011 9:59 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danielvzla20
Corsario Novato
Corsario Novato

yo le cambie los mios hace como 15 dias y me recomendaron los NAKATA son brasileros amigos en cuanto al precio me salieron en 670 cada uno Crying or Very sad
Jue Jun 30, 2011 8:49 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder al Tema    Índice del Foro Club Corsa Venezuela » Habla lo que quieras..... Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: